Friday , April 19 2019
Home / Destacados / Puente: la Municipalidad deberá brindar información

Puente: la Municipalidad deberá brindar información

Ante la reticencia del intendente Sergio Varisco a brindar información sobre la traza del puente Paraná-Santa Fe, el Movimiento Despierta Paraná decidió promover un amparo en la Justicia. Hoy se conoció la sentencia de la Sala III de la Cámara Segunda Civil y Comercial de Paraná, que hace lugar a la demanda condenando a la Municipalidad a dar cumplimiento con la Ley que garantiza el derecho a la información. El amparo había sido promovido por Lisandro Zapata Soñez y Patricia Pajares Herbel. También ordenó que por Secretaría se realicen la fotocopias del expediente que quedará a disposición de los interesados en Mesa de Entrada del Tribunal.

La Sala III de la Cámara Segunda Civil y Comercial de Paraná, resolvió hacer lugar a la demanda de amparo formulada por Lisandro Zapata Soñez y Patricia Pajares Herbel (que fueron patrocinados por la abogada Verónica Fischbach); y en consecuencia emplazó por el término de diez días hábiles a la Municipalidad de Paraná, “para que se expida respecto del pedido de información pública ambiental formulado en el expediente administrativo N° 6276/18”.

La resolución da respuesta a la reticencia del intendente de Paraná, Sergio Varisco a brindar información sobre la traza del puente Paraná-Santa Fe al Movimiento Despierta Paraná, que promovió la acción de amparo en la Justicia.

En el punto dos de la resolución judicial, a la que accedió ANÁLISIS DIGITAL, se ordena que por Secretaría, se extraiga “fotocopias del expediente administrativo y previa certificación, agréguense las mismas por cuerda a estos autos y devuélvase el expediente original a la accionada, el que queda a disposición en Mesa de Entrada de este Tribunal, a fin de dar cumplimiento a la presente sentencia”.

Check Also

La agenda verde en debate

Este miércoles, a las 19,30, referentes de organizaciones ecologistas con actuación en la región van …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *