Connect with us

Destacados

Hidrovía Paraguay-Paraná: encuentro en Cuiabá

Cuiabá, capital de Mato Grosso –Brasil-, fue la sede de las jornadas que reunieron referentes de diferentes organizaciones ambientalistas para trabajar en función de un aspecto de rotunda actualidad: los proyectos de obras de infraestructura que contempla el proyecto Hidrovía Paraguay-Paraná y amenazan el sistema de humedales.

Representada por Pablo Folonier, Fundación CAUCE (Cultura Ambiental-Causa Ecologista) participó activamente de la propuesta, que en este caso fue organizada por ECOA, de Brasil.

“El nuevo proyecto Hidrovía” fue el eje principal de las jornadas de las que tomaron parte ONGS de toda la Cuenca del Plata, como el caso de GAIA, ICV, Ecopanatanal y Fe y Vida, todos de Brasil; Sobrevivencia, de Paraguay; Probioma, de Bolivia y CAUCE, de Argentina, entre otras.

Durante las reuniones se sociabilizó información histórica sobre  los sucesivos megaproyectos y acciones de la sociedad relacionadas a la Hidrovía Paraná- Paraguay. También se formularon presentaciones vinculadas a análisis de los estudios de EVTEA y se detallaron proyectos relacionados a la Hidrovía en Bolivia, Paraguay y Argentina.

Procesos sustentables y vinculación con las comunidades de territorios afectadas por el proyecto de IRSA-COSIPLAN, fueron otros de los aspectos que ocuparon el temario del encuentro.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fundación CAUCE: Cultura Ambiental - Causa Ecologista | Monte Caseros 562 | Paraná, Entre Ríos, Argentina |