Wednesday , June 19 2019
Home / Destacados / Charla abierta con Adolfo Pérez Esquivel en Colón

Charla abierta con Adolfo Pérez Esquivel en Colón

“La Educación en la Madre Tierra” es el eje que desarrollará el premio Nobel de la Paz en un encuentro, con entrada libre y gratuita, que tendrá lugar en el predio de “Fundación Arbolar Espacio Vivo”, en la ciudad de Colón. La actividad se realizará este sábado 26 de mayo, a las 15, el Campo de Arbolar, ejido Colón.

Por informes e inscripciones, los interesados se pueden comunicar a arbolarespaciovivo@gmail.com o a los teléfonos 03447 15530115 //03447 15499043.  www.fundacionarbolarespaciovivo.org.ar

QUE ES ÁRBOLAR

El Proyecto Arbolar, espacio vivo, se desarrolla en Colón y cuenta entre sus premisas la construcción de un eco barrio donde los vecinos trabajan con materiales amigables con el ambiente y apuestan al reciclado y el cuidado de la naturaleza.

El proyecto no se limita sólo a la construcción de viviendas, sino que se trata de un plan mucho más profundo que abarca la salud, la educación, la alimentación y hasta la forma de convivir con el otro en sociedad.

INVITADO DE LUJO.

Adolfo Pérez Esquivel (Buenos Aires, 26 de noviembre de 1931) es un activista argentino destacado como defensor de los derechos humanos y del derecho de libre autodeterminación de los pueblos; defensor de la no-violencia y de la lucha pacífica por la justicia y la libertad, así como proponente de la teología de la liberación.

En 1980 recibió el Premio Nobel de la Paz por su compromiso con la defensa de la Democracia y los Derechos Humanos por medios no-violentos frente a las dictaduras militares en América Latina. En su discurso de aceptación1​ le afirmó al mundo que no lo asumía a título personal, sino «en nombre de los pueblos de América Latina, y de manera muy particular de mis hermanos los más pobres y pequeños, porque son ellos los más amados por Dios; en nombre de ellos, mis hermanos indígenas, los campesinos, los obreros, los jóvenes, los miles de religiosos y hombres de buena voluntad que renunciando a sus privilegios comparten la vida y camino de los pobres y luchan por construir una nueva sociedad».

Check Also

Caso Arenas: Cauce y Red Delta presentan impugnación a la audiencia pública en Diamante

Fundación CAUCE Cultura Ambiental Causa Ecologista, con el respaldo de las organizaciones nucleadas en la …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *