Friday , April 19 2019
Home / Destacados / Puente: CAUCE se reunió con organizaciones de Santa Fe

Puente: CAUCE se reunió con organizaciones de Santa Fe

Acompañando al movimiento Despierta Paraná, la Fundación CAUCE (Cultura Ambiental-Causa Ecologista) participó días atrás de una reunión con distintas organizaciones de la vecina ciudad de Santa Fe. El propósito del encuentro fue evaluar una agenda común de acciones frente al proyecto del puente Paraná-Santa Fe, que en la traza planteada afecta de modo directo a cientos de vecinos de ambas orillas,  atropella un área natural protegida y avanza contra el paisaje de la capital entrerriana en uno de sus perfiles más icónicos y reconocibles.

La doctora Valeria Enderle, directora ejecutiva de CAUCE, participó junto a Héctor Luis Fischbach y Patricia Pajares -del movimiento Despierta Paraná- en un encuentro realizado en Colastiné Sur con diferentes organizaciones de Santa Fe.

“La reunión fue positiva, pudimos escuchar las inquietudes de ellos en relación a cómo actuar frente al proyecto de la traza planteada”, describió Enderle y señaló que “nuestra propuesta en este sentido fue muy clara: defender a los vecinos, defender la salud, las islas, el río, el paisaje y decir no a esta traza”.

En ese marco, comentó la profesional, surgió la iniciativa de constituir en Santa Fe un espacio de confluencia para reunir fuerzas y voces que puedan poner en agenda la posición de los vecinos frente a un proyecto que afecta a las dos orillas en sus bienes más sensibles.

En definitiva, el encuentro fue el punto de partida para un trabajo conjunto que, en lo sucesivo, tendrá nuevas instancias de intercambio y una agenda común para defender a los ciudadanos, los bienes naturales, la salud y el paisaje.

Check Also

La agenda verde en debate

Este miércoles, a las 19,30, referentes de organizaciones ecologistas con actuación en la región van …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *