Connect with us

Destacados

Puente: CAUCE se reunió con organizaciones de Santa Fe

Acompañando al movimiento Despierta Paraná, la Fundación CAUCE (Cultura Ambiental-Causa Ecologista) participó días atrás de una reunión con distintas organizaciones de la vecina ciudad de Santa Fe. El propósito del encuentro fue evaluar una agenda común de acciones frente al proyecto del puente Paraná-Santa Fe, que en la traza planteada afecta de modo directo a cientos de vecinos de ambas orillas,  atropella un área natural protegida y avanza contra el paisaje de la capital entrerriana en uno de sus perfiles más icónicos y reconocibles.

La doctora Valeria Enderle, directora ejecutiva de CAUCE, participó junto a Héctor Luis Fischbach y Patricia Pajares -del movimiento Despierta Paraná- en un encuentro realizado en Colastiné Sur con diferentes organizaciones de Santa Fe.

“La reunión fue positiva, pudimos escuchar las inquietudes de ellos en relación a cómo actuar frente al proyecto de la traza planteada”, describió Enderle y señaló que “nuestra propuesta en este sentido fue muy clara: defender a los vecinos, defender la salud, las islas, el río, el paisaje y decir no a esta traza”.

En ese marco, comentó la profesional, surgió la iniciativa de constituir en Santa Fe un espacio de confluencia para reunir fuerzas y voces que puedan poner en agenda la posición de los vecinos frente a un proyecto que afecta a las dos orillas en sus bienes más sensibles.

En definitiva, el encuentro fue el punto de partida para un trabajo conjunto que, en lo sucesivo, tendrá nuevas instancias de intercambio y una agenda común para defender a los ciudadanos, los bienes naturales, la salud y el paisaje.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fundación CAUCE: Cultura Ambiental - Causa Ecologista | Monte Caseros 562 | Paraná, Entre Ríos, Argentina |