Connect with us

Destacados

CAUCE se reunió con autoridades de Ambiente provincial

La directora ejecutiva de Fundación CAUCE, Valeria Enderle y uno de los abogados de la organización, Pablo Folonier, mantuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos, Martín Barbieri y el subsecretario, Lucio Amavet. Durante el encuentro, la ONG ambiental compartió con los funcionarios los aspectos nodales de la agenda de trabajo que lleva adelante y realizó consultas concretas sobre aspectos clave que comprometen a la provincia.

“Consideramos que la reunión fue positiva, el secretario de Ambiente se mostró abierto al diálogo con las organizaciones ambientales y convenimos abrir un espacio periódico de encuentro para analizar algunos cuestiones que nos preocupan”, señaló Enderle.

Barbieri y Amavet trabajan en estos días sobre un proyecto de ley sobre Estudios de Impacto Ambiental y se comprometieron a remitir el trabajo a las ONGs para ponerlo a consideración y recibir aportes en este sentido.

CAUCE planteó en la mesa de trabajo la situación de alerta que se vive en la ciudad a raíz de los avances en el proyecto del puente Paraná-Santa Fe, situado en una traza que atropella un área protegida, afecta una zona urbana en desarrollo y pone en riesgo el patrimonio natural de todos los entrerrianos.

En ese sentido, los funcionarios advirtieron que la Secretaría de Ambiente no ha tenido, hasta el momento, ninguna intervención en el proyecto y que, por lo tanto, no se puede formular un llamado a licitación si no existe previamente un expediente iniciado en esa área para alcanzar el certificado de aptitud ambiental.

La intención de la provincia de crear una Dirección de Áreas Protegidas y el compromiso de la Secretaría de Ambiente en tomar nota de iniciativas para trabajar en dirección de una transición hacia la agroecología, fueron otros de los aspectos centrales de la reunión.

“Pudimos observar que el secretario está atento a lo que significa para toda nuestra región el drama permanente de los agroquímicos y vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios, desde nuestro lugar, para que la provincia logre avances concretos, con leyes y reglamentaciones que promuevan la agroecología y desalienten el uso de los productos que nos envenenan haca tanto tiempo”, señaló Enderle.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fundación CAUCE: Cultura Ambiental - Causa Ecologista | Monte Caseros 562 | Paraná, Entre Ríos, Argentina |