sábado , septiembre 21 2019
Home / Destacados / Cinco argumentos contra los “fertilizantes” de Mauricio Macri

Cinco argumentos contra los “fertilizantes” de Mauricio Macri

Desde el Programa “Humedales sin Fronteras” –colectivo de organizaciones sociales y ambientales de toda la Cuenca del Plata- queremos expresar nuestro enfático rechazo a las opiniones vertidas por el Señor Presidente de la República Argentina, Ing. Mauricio Macri, en su discurso del pasado 4 de abril, en la ciudad de Gualeguaychú, respecto a las limitaciones impuestas por la justicia1 a fumigaciones en más de 1000 escuelas rurales de la provincia de Entre Ríos. En este marco, y con el propósito de llevar claridad donde el Gobierno busca sembrar confusión, aportamos algunos argumentos básicos contra los llamados “fertilizantes” del Presidente Macri:

▪ Entendemos necesario el máximo respeto de las instituciones y los principios que rigen la República como forma de gobierno que tiene como principal base la independencia de los poderes.

▪ Consideramos de suma gravedad su intromisión en un tema que hoy se encuentra judicializado y que implica involucrarse de manera inconstitucional en un eje que no corresponden a su área de competencia.

▪ Repudiamos la confusión que busca generar en la población respecto de la toxicidad de todo el paquete químico utilizado en la agricultura, al que considera como fertilizante lo cual supone desconocer abiertamente los derechos humanos a la salud y al disfrute del ambiente sano de toda la población entrerriana y principalmente de niños, niñas y docentes que asisten a las escuelas rurales.

▪ Rechazamos abiertamente este tipo de discursos que no son casuales en los contextos actuales y más aún cuando se está desarrollando en esa ciudad, la Diplomatura en Agricultura Orgánica y Ganadería regenerativa con la presencia de destacados especialistas en la materia como Jairo Restrepo.

▪ Bregamos por la generación y sostenimiento de políticas públicas que integren la agroecología como modo de producción posible y sostenible, en el marco del respeto normativo y de los derechos humanos fundamentales de las generaciones presentes y para las futuras.

Firmantes: CAUCE – Cultura Ambiental y Causa Ecologista (Argentina), Casa Rio (Argentina), CODES – Comunidad y Desarrollo Sustentable (Paraguay), Fé e Vida (Brasil), Fundación Ambiente 1 «FORO ECOLOGISTA DE PARANA y OTRA c/ SUPERIOR GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS y OTRO s/ ACCIÓN DE AMPARO». https://drive.google.com/file/d/12H04Q885sJsIjdON6jt-Mram0oANoXs9/view y Recursos Naturales – FARN (Argentina), Instituto Gaia (Brasil), Productividad, Biósfera y Medio Ambiente – PROBIOMA (Bolivia), Taller Ecologista (Argentina), Sobrevivencia (Paraguay)

PRENSA: CAUCE: cauceecologico@gmail.com FARN: prensa@farn.org.ar Taller Ecologista: contacto@taller.org.ar

Check Also

Reclamo y preocupación en el “Convenio sobre Diversidad Biológica”

El Convenio Sobre Diversidad Biológica (CDB) es un acuerdo clave adoptado en la Cumbre de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *