Connect with us

Destacados

Repudio a la violencia ejercida contra integrantes de “Basta es Basta”

Fundación CAUCE se solidariza con la Coordinadora Por una Vida sin Agrotóxicos en Entre Ríos, Basta es Basta, que denunció amenazas a uno de sus miembros por parte de un importante dirigente gremial agropecuario. Este tipo de hechos visibilizan la impunidad con la que se manejan estos sectores de poder y muestran la violencia propia de un modelo agroalimentario que atenta contra la vida en todas sus formas.

Días previos a este suceso, el Fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, fue denunciado por compañeros y compañeras de la provincia por el delito de «instigación a desobedecer la autoridad», ya que declaró que el decreto 2239 se encuentra vigente, negando de esta forma el fallo que prohíbe fumigar con agrotóxicos las zonas cercanas a las escuelas rurales.

Desde nuestro lugar y nuestras convicciones colectivas abrazamos a la comunidad que conforma Basta es Basta y sostenemos un pedido común: mayor justicia ambiental y social, no más violencia. Por ello, exigimos a las autoridades de nuestra provincia que evalúen las consecuencias que trae el accionar de actores políticos que desafían públicamente el sistema de justicia y nuestro estado de derecho.

Queremos un gobierno que esté dispuesto a hacer lo necesario para avanzar hacia un modelo de producción que tenga como prioridad el bienestar de la sociedad en su conjunto, que promueva el respeto a los ciclos de la tierra y que considere vital generar alimentos sanos, libres de venenos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fundación CAUCE: Cultura Ambiental - Causa Ecologista | Monte Caseros 562 | Paraná, Entre Ríos, Argentina |