Connect with us

Delta

Actividades destacadas 2019 – Humedales Sin Fronteras (organizaciones de Argentina)

Humedales sin Fronteras es una coalición de organizaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Países Bajos comprometidas con la sustentabilidad de la Cuenca del Plata. Trabajamos para la defensa, conservación y restauración de sus humedales, y para la protección de la soberanía y los valores histórico-culturales de las comunidades que la habitan. Amamos, defendemos y respetamos sus territorios, costumbres, historias y formas de vida.
Realizamos acciones para evitar la degradación de la cuenca, fuente clave de agua y alimentos para 5 países, y hogar de más de 30 millones de personas; fomentamos la agroecología, capacitando a las personas que habitan la región en la producción de sus propios alimentos, libres de tóxicos; y establecemos mecanismos para el cumplimiento efectivo de las leyes existentes y/o la creación de nuevas.
Nuestros objetivos principales son: lograr una gestión sostenible de los humedales (flujo libre de los ríos, desarrollo equitativo, conservación de biodiversidad, restauración de ecosistemas); que las políticas, los marcos legales y los gobiernos garanticen la preservación de la Cuenca del Plata y que la sociedad juegue un papel clave en la gobernanza de los humedales.
Las organizaciones argentinas de Humedales sin Fronteras (FARN, Taller Ecologista, Casa Río y Fundación CAUCE) realizamos un documento con las principales actividades realizadas en 2019 para contribuir a los objetivos del programa regional.

Click sobre la imagen para ver

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fundación CAUCE: Cultura Ambiental - Causa Ecologista | Monte Caseros 562 | Paraná, Entre Ríos, Argentina |