Saturday , May 30 2020
Home / Documentos / Actividades destacadas 2019 – Humedales Sin Fronteras (organizaciones de Argentina)

Actividades destacadas 2019 – Humedales Sin Fronteras (organizaciones de Argentina)

Humedales Sin Fronteras es una coalición de organizaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Países Bajos comprometidas con la sustentabilidad de la Cuenca del Plata. Trabajamos para la defensa, conservación y restauración de sus humedales, y para la protección de la soberanía y los valores histórico-culturales de las comunidades que la habitan. Amamos, defendemos y respetamos sus territorios, costumbres, historias y formas de vida.
Realizamos acciones para evitar la degradación de la cuenca, fuente clave de agua y alimentos para 5 países, y hogar de más de 30 millones de personas; fomentamos la agroecología, capacitando a las personas que habitan la región en la producción de sus propios alimentos, libres de tóxicos; y establecemos mecanismos para el cumplimiento efectivo de las leyes existentes y/o la creación de nuevas.
Nuestros objetivos principales son: lograr una gestión sostenible de los humedales (flujo libre de los ríos, desarrollo equitativo, conservación de biodiversidad, restauración de ecosistemas); que las políticas, los marcos legales y los gobiernos garanticen la preservación de la Cuenca del Plata y que la sociedad juegue un papel clave en la gobernanza de los humedales.
Las organizaciones argentinas de Humedales Sin Fronteras (FARN, Taller Ecologista, Casa Río y Fundación CAUCE) realizamos un documento con las principales actividades realizadas en 2019 para contribuir a los objetivos del programa regional.

Click sobre la imagen para ver

Check Also

Banco Interamericano de Desarrollo: recomendaciones de la sociedad civil a su Marco de Políticas Sociales y Ambientales

En junio de 2019, con la publicación del borrador de la declaración de política de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *