Connect with us

Destacados

Cuidar la naturaleza: conversaciones urgentes en un contexto de pandemia

Para darle continuidad al ciclo de entrevistas que viene realizando Fundación CAUCE sobre distintas cuestiones ecologistas, y en el marco de la celebración del Día de la Tierra, se realizará este miércoles 22 de abril a las 18:00 una charla titulada «Suelos Vivos. Un modelo productivo posible». En la misma se buscará reflexionar sobre el modelo productivo desde la agroecología y energía sustentable con el ingeniero Germán Rearte Uzin, socio del emprendimiento agroecológico Minhoca (Tabossi) y fundador de Reenerger, empresa dedicada a la energía renovable, principalmente a la instalación de equipos de energía solar.

La vida de los ríos

El jueves 23 de abril a las 18:00, se dialogará en vivo con la doctora en Ciencias Biológicas, Ana Pia Rabuffetti, sobre la bajante del río Paraná y las repercusiones que esto tiene sobre la fauna ictícola, la vegetación y los ecosistemas. Además, se abordarán los impactos  que tienen las represas en la vida del río. La charla será transmitida en vivo por la red social Instagram.
Ana Pia Rabuffetti se dedica a la investigación, docencia y extensión. Su campo de estudio refiere a los efectos de variables antrópicas e hidroclimáticas sobre el ensamble de peces de importancia comercial de grandes ríos, como el Paraná en su tramo medio.

Sobre las entrevistas en vivo 

Este ciclo de conversaciones de manera online surge a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio que estamos atravesando como país en el marco de la pandemia por Covid-19, y tienen como objetivo contribuir a la reflexión y al compromiso con el cuidado y la preservación de la biodiversidad en nuestro planeta.

La iniciativa virtual comenzó el 9 de abril con la charla sobre Compostaje Doméstico que tuvo como protagonista a Enzo Culasso Orué, integrante de la Fundación CAUCE. La misma se enmarcó en el Mes del Compostaje (celebrado desde el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, hasta el 22 de abril, Día de la Tierra) y destacó la importancia de gestionar nuestros residuos y realizar esta práctica amigable con el ambiente.

Luego se llevó adelante la charla «Libertad de los ríos», que tuvo como invitado al reconocido activista Rulo Bregagnolo, perteneciente al Grupo Ecologista Cuñá Pirú de Aristóbulo del Valle, Misiones, y miembro de la Mesa Provincial No a las Represas. El ambientalista recordó los 24 años del plebiscito obligatorio y vinculante, en donde el pueblo misionero dijo NO a la hidroeléctrica de Corpus Christi y destacó la urgencia de mantener saludables los cuerpos de agua.

21/04/20

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fundación CAUCE: Cultura Ambiental - Causa Ecologista | Monte Caseros 562 | Paraná, Entre Ríos, Argentina |