Connect with us

Destacados

Proyecto por pozos de agua: pedido de información al intendente Bahl

Fundación CAUCE, Cultura Ambiental – Causa Ecologista, presentó hoy una Solicitud de Información Pública Ambiental al intendente de Paraná, Adán Humberto Bahl, para pedir datos concretos sobre las obras de perforaciones de pozos semisurgentes para agua potable que se realizarían -o ya están realizando- en la ciudad. Según señala la nota, acompañada por el técnico especialista en pozos José Pablo Streitenberger, la inyección en la red de agua salada podría traer consecuencias negativas para salud y el ambiente.

En mayo, Bahl anunció la perforación de diez pozos de agua para mejorar el sistema de distribución de agua potable en la ciudad, dado los inconvenientes en el servicio por la bajante extraordinaria del río Paraná. Posteriormente, se dio a conocer que tales obras serán financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

A raíz de la falta de información sobre la manera en la que se llevaría adelante estas obras, Fundación CAUCE solicitó acceso al proyecto de realización de los pozos junto al ánalisis de factibilidad, etapas y ejecución de la obra.  Asimismo, se solicitó el expediente de gestión del financiamiento y copia de la carta del proyecto elevada a la Secretaria de Ambiente de la Provincia para su evaluación de impacto ambiental.

«Desconocemos si hay estudios de impacto ambiental, quién va a controlar la calidad de agua y, más allá de que se hicieron algunas reuniones con personas interesadas, nos preocupa que esto no se dio a conocer debidamente, no se hizo participación ciudadana en un proyecto que atañe a un derecho tan fundamental como es el agua potable», señaló Valeria Enderle, directora ejecutiva de la Fundación.

 

27/07/20

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fundación CAUCE: Cultura Ambiental - Causa Ecologista | Monte Caseros 562 | Paraná, Entre Ríos, Argentina |