Connect with us

Delta

Llega la segunda edición del festival cultural Alma Delta

Bajo el slogan «Somos una sola naturaleza», y con modalidad presencial y virtual,  Fundación CAUCE relanza el festival cultural Alma Delta este 27, 28 y 29 de noviembre. Este año la propuesta consiste en charlas online, lanzamiento de contenidos exclusivos, música y la presentación de un poemario titulado «Siempre fue el río un color».  Enlace al evento en Facebook acá

Programación

Viernes 27 de noviembre | modalidad virtual

19:00 | Estreno de la «La ruta de la arena”, trabajo que aborda la extracción de arenas silíceas en Entre Ríos, su recorrido hasta llegar al sur argentino (Vaca Muerta) y las consecuencias de esta actividad en los ecosistemas y la salud humana. A continuación, se realizará el conversatorio «Arenas silíceas y fracking» que contará con la participación de Roberto Ochandio, geógrafo, extrabajador petrolero y coautor del libro “20 mitos y realidades del fracking; Abel Antivero, secretario General de AGMER Islas del Ibicuy y profesor de historia; Adriana Senfet, docente e integrante de APCA Neuquén y Valeria Enderle, abogada y directora ejecutiva de Fundación CAUCE. Link a la trasmisión acá

Sábado 28 de noviembre |  presencial  

19:00 |  Charla «Sopa de plásticos y otros condimentos en el Paraná«, el biólogo, investigador y divulgador científico Martín Blettler contará con qué se encontró en el lecho, los peces y las aves del río. La charla se transmitirá en vivo por streaming a través del canal de YouTube de CAUCE.

21:00 | Presentación de «Siempre fue el río un color», recientemente editado por CAUCE a través de la Editorial Fundación La Hendija, reúne poemas de talleristas de Toda Persona es Poeta e ilustraciones de la artista visual Elina Aguilar. El libro será presentado con una performance escénica, sonora y de mapping de Victoria Roldán, Jenny Ramírez y Floriana Lazzaneo.

Reservar lugar en Parientes del Bar

Domingo 29 de noviembre | virtual

20:00 | Estreno del set solo de Lauphan, filmado en Bajada Grande |  Por YouTube

Alejandro Lauphan, es un artista nacido en Rosario que creció en un ambiente rural en Ramírez (Entre Ríos), ciudad en la que vivió hasta sus 23 años cuando se instaló en su ciudad natal. Exponente litoraleño del nuevo folklore, mixtura en sus composiciones música de raíz con elementos electrónicos contemporáneos. Su disco Litoraleza (2016), editado de manera independiente, captó la atención de la prensa nacional e internacional, siendo reseñado y editado en Londres por Sounds and Colours, en México por Vice y como artista destacado de rotación semanal en la prestigiosa radio KEXP de Seattle (EEUU). Integra el Ensamble Folklórico Digital y el Camino del Leda (Homenaje colectivo a Leda Valladares). Recientemente editó el tema “Humedales”, una canción que visibiliza el ecocidio que sufre el delta del Paraná donde la frases “si tocan al Río me tocan a mí” o “esta es nuestra casa, nuestro Paraná“ se han convertido rápidamente en la voz de las manifestaciones que exigen una Ley de Humedales YA.

Además, desde el viernes estarán disponibles en nuestra página web algunos de los trabajos ganadores de la beca de producción de contenido ambiental «Un cauce para tus historias», entre ellos: «Los Guardianes del río«, manual educativo para escuela secundaria y la «Guía de reconocimiento de especies nativas«, una serie de 10 episodios animados sobre la flora autóctona entrerriana.

Producción del evento: Cooperativa Cultural Antílope

Relacionado:

Alma Delta: un abrazo al río y a su gente 

24/11/20

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fundación CAUCE: Cultura Ambiental - Causa Ecologista | Monte Caseros 562 | Paraná, Entre Ríos, Argentina |