Connect with us

Acciones de monitoreo

Solicitud de Información sobre modernización de Salto Grande

Fundación CAUCE: Cultura Ambiental – Causa Ecologista, presentó una Solicitud de Información Pública Ambiental (SAIPA) ante la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta Salto Grande (CTM). La misma fue dirigida a su presidente, el ingeniero Luis Benedetto, y pide información sobre los Proyectos de Infraestructura y Modernización de Salto Grande. 

En la solicitud, presentada el 30 de marzo, requerimos conocer el estado de desarrollo del proyecto (fondos recepcionados y obras finalizadas, en etapa de ejecución y próximas a licitarse); información sobre designación de Coordinador Ambiental y su equipo de trabajo; manera en que se está llevando a cabo la supervisión y control ambiental y social, entidad que está a cargo y el rol que asume el Área de Gestión Ambiental de la CTM-SG.

Asimismo, preguntamos sobre el Plan de Atención Durante Emergencias (PADE), los informes de impacto ambiental, social, de higiene y seguridad, el estado de situación de las etapas 2 y 3 del proyecto (específicamente si se realizaron estudios de prefactibilidad o factibilidad o si se ha comenzado a evaluar los impactos ambientales de las mismas) e información sobre la esclusa de navegación presentada como proyecto a futuro en la página web de Salto Grande. 

Este pedido se enmarca en las actividades de seguimiento y monitoreo de proyectos y obras con posibles impactos socio-ambientales negativos que realiza Fundación CAUCE. 

Material relacionado

Salto Grande: documento sobre proyecto de modernización

30/03/21

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fundación CAUCE: Cultura Ambiental - Causa Ecologista | Monte Caseros 562 | Paraná, Entre Ríos, Argentina |