sábado , septiembre 21 2019
Home / Equipo CAUCE

Equipo CAUCE

Equipo ejecutivo


Valeria Enderle

Directora Ejecutiva

Valeria Inés Enderle, nací en Paraná, Entre Ríos, el 30 de Junio de 1989. Desde pequeña estuve rodeada de naturaleza. Primero, con las mascotas hogareñas, luego con animales en campos de familiares y con la naturaleza de nuestra ciudad: los parques, paseos y plazas, las playas y el río. Siendo estudiante de abogacía me enamoré del Derecho Ambiental en Belo Horizonte (Brasil) en 2010 y desde ese momento profundizo mis estudios de derecho ambiental como abogada y aprendo todos los días algo más a partir de libros, artículos, revistas, charlas, debates con personas de diferentes saberes.
El 13 de septiembre de 2016 recibí mi título de Magister en Derecho Ambiental y del Urbanismo (Université de Limoges, Francia) y de Especialista en Derecho Ambiental y Tutela del Patrimonio Cultural (Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe).
Participamos junto a compañerxs de diversas luchas y proyectos y el 8 de Marzo de 2018 fundamos este CAUCE para los sueños sustentables.

 

Me llamo Evangelina Bonazzola, tengo 26 años y vivo en la ciudad de Paraná donde nací y crecí. Estudié derecho en la Universidad Nacional del Litoral y me gradué en 2017. Desde entonces he continuado mis estudios en mediación, género y políticas públicas. Formo parte del equipo jurídico de CAUCE y desde allí intento vincular estos conocimientos sobre las relaciones de las personas entre sí, a la relación de las personas y sociedades con el ambiente.

 

 


Consejo Directivo

Adelina Ale
Presidenta

Me llamó Adelina Alé, soy docente universitaria jubilada, psicopedagoga y Magister en educación con orientación en gestión educativa. Me he detenido especialmente en trabajar sobre educación en género e inclusión y es mi especialidad. Desde hace muchos años estoy vinculada a temas de derechos humanos y pedagogía.

 

 

 

Marcela Haiek
Secretaria

Soy María Marcela Haiek, nací en Santa Fe, pero vivo en Paraná hace mucho tiempo y soy parte de las dos orillas. Me recibí de abogada en 1983 y a partir de 1994 obtuve el título de  mediadora de UNL. Cursé la carrera de especialización en Derecho Ambiental y la de especialización en Derecho Daños, ambas en la UBA.
Fue convencional constituyente y participé en la elaboración, diseño y redacción de  las normas ambientales incorporadas a la Constitución de la Provincia de Entre Ríos en 2008.
Soy docente: me desempeñé en la UNL , UNER y en la actualidad en la Pontificia Universidad Católica Argentina – Facultad Teresa de Avila. Colaboro como abogada en el programa de extensión «Por una nueva economía, humana y sustentable» de la facultad de ciencias de la educación de la  Universidad Nacional de Entre Ríos -UNER, desde el año 2011.

Manuela Benítez
Tesorera

Mi nombre es Irma Manuela Benitez, tengo 56 años, soy de profesión ingeniera en Construcciones y especialista en Investigación Educativa. Estoy casada con Juan Alberto Martinengo y tengo un hijo que se llama Mateo Martinengo. Estoy en CAUCE porque considero necesario aportar en todo lo posible a la transformación política y cultural de la conciencia de las personas que tienen algún poder de decisión y de las que simplemente viven y transcurren en nuestro planeta.

 

 

Ecio Bertellotti
Vocal

Soy Ecio Antonio Bertellotti. Nací en Paraná en 1948. Estoy casado y  tengo dos hijos. Soy Ingeniero Civil y he trabajado en diversos ámbitos, públicos y privados. También he ejercido  docencia de grado y posgrado en Ciencias Exactas y Socio-ambientales. Siempre he estado vinculado a a ONGs ambientales y me interesado tener una activa participación política. Actualmente realizo guías en grupos de meditación en Paraná y Santa Fe.

 

 

 

Soy Luis Barbiero y hago música. Soy flautista, integro la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y también me dedico a la composición: hago canciones y las canto. Como propuesta de gestión independiente, junto a Carlos Aguirre, somos impulsores del espacio de edición «Shagrada Medra». Desde que participé en el colectivo en la lucha por la integridad del río, contra la construcción de la represa «Paraná Medio», en los años ’90, fui interesándome cada vez más y buscando los modos de aportar a la defensa de un ambiente sano y sustentable.