domingo , noviembre 18 2018
Home / Nuestro trabajo

Nuestro trabajo

Qué hace CAUCE: líneas de acción

Fundación CAUCE concentra su labor en el análisis de conflictos socio-ambientales originados en el modelo neo-extractivista. Lo hacemos en alianza con organizaciones estratégicas en territorio y de diferentes países del mundo. Desarrollamos análisis, estudios, investigaciones, iniciativas y proyectos, siempre con el propósito de afianzar la relación y el diálogo con …

Ver más

Hidrovía Paraguay-Paraná (HPP)

El Río Paraguay Paraná se extiende 3.400 km desde Bolivia, pasando por Paraguay y Brasil, hasta Argentina. Es la principal ruta de transporte fluvial de materias primas producidas en la región. La ‘Hidrovía Paraguay–Paraná’ (una Hidrovía es una ‘autopista’ en un río) es un plan regional que involucra varias intervenciones …

Ver más

Gestión sustentable del Delta

La preservación del reservorio de agua dulce más importante de Argentina y sus servicios ambientales, es un objetivo central del colectivo Humedales sin Fronteras en la región del Delta del Paraná. CAUCE (Cultura Ambiental Causa Ecologista) y FARN son las organizaciones que encabezan las acciones para la defender el bosque …

Ver más

Promoción de la agroecología

Todos los gobiernos de la Cuenca del Plata promueven la producción y expansión del agronegocio orientado a la exportación, principalmente de soja y ganado, ya que son considerados como una fuente de ingresos esencial para estos países. Esto actúa en detrimento de la agricultura campesina familiar y la agroecología. Dado …

Ver más

Ríos libres

Preservar la tercera área más rica en diversidad biológica de Argentina, llamada ‘Paraná Medio’ a lo largo del Río Paraná, es el fundamento natural de la oposición colectiva frente al proyecto de una mega-represa entre las provincias de Santa Fe y Corrientes. ‘En un río de Llanura’ se llama el …

Ver más