Este trigo transgénico es denominado HB4 (trigo IND-ØØ412-7) y presenta dos características: resistencia a la sequía y tolerancia al herbicida glufosinato de amonio.
Fue autorizado por la Resolución 41/2020 del 7 de octubre de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, publicada en el Boletín Oficial el 9 de octubre, y está listo para su cultivo masivo (sujeto a que Brasil lo acepte, al ser el primer receptor de las exportaciones argentinas de trigo).
El trigo es la base de la alimentación de las argentinas y los argentinos y de una parte muy importante de la humanidad: con él se elabora el pan y gran parte de nuestras comidas. El cultivo masivo de este trigo significaría aumentar de forma exponencial la presencia de agrotóxicos en nuestros platos.
Esta autorización significa un avance del agronegocio sobre la alimentación de nuestros pueblos y sobre nuestra agricultura que no podemos aceptar y que nos obliga a denunciar y resistir por todas las vías posibles.
Por ese motivo, te invitamos a adherir a la Campaña ¡Con nuestro pan NO! y hacerles llegar a las autoridades que no queremos más transgénicos en Argentina: http://accionesbiodiversidad.org/archivos/328
Para más información, visitá la Cobertura Especial No al trigo transgénico en Argentina: ¡con nuestro pan NO!
12/11/20