Connect with us

Delta

Ley de Humedales: organizaciones ambientales y sociales nos reunimos con legisladores

Organizaciones sociales y ambientales mantuvimos una reunión virtual con legisladoras y legisladores nacionales  para conversar sobre la Ley de Humedales. En la misma se expresó la preocupación por la falta de tratamiento en el Congreso y se pusieron en común perspectivas y compromisos. 

Con la participación de las diputadas Graciela Camaño, Blanca Osuna, Brenda Austin, el diputado Atilio Benedetti y la Senadora Gladys González, las organizaciones presentes expusimos la necesidad de que Argentina cuente con una ley de presupuestos mínimos para la protección de los humedales en todo el territorio.  

Por su parte, las legisladoras reconocieron la necesidad de tratar la Ley De Humedales y señalaron que se trata de una deuda pendiente frente al escenario actual de crisis climática que atraviesa el país. También destacaron la necesidad de avanzar en un trabajo articulado entre todos los bloques en ambas cámaras, junto a la sociedad civil y el Poder Ejecutivo.

HACIA UNA LEY DE HUMEDALES

El pasado 20 de noviembre de 2020, la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados aprobó un texto unificado de Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para el Uso Racional y Sostenible de los Humedales. Este dictamen de mayoría contó con el apoyo de grupos, colectivos, movimientos y organizaciones ya que fue resultado de un trabajo colaborativo entre especialistas en humedales del sector científico y académico y organizaciones de la sociedad civil. Actualmente, su tratamiento está trabado en la Comisión de Agricultura. 

➡️ACTIVÁ EL CONGRESO 

Se trata de una iniciativa en una plataforma participativa que busca acercar a la ciudadanía frente a diversas causas. El objetivo es masificar el debate y la llegada a quienes nos representan en el Congreso Nacional. Sumate a este grito por una ¡LeyDeHumedalesYA!

14/04/21

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fundación CAUCE: Cultura Ambiental - Causa Ecologista | Monte Caseros 562 | Paraná, Entre Ríos, Argentina |