Wednesday , June 19 2019
Home / Destacados / Cauce organiza un Taller de frutos nativos

Cauce organiza un Taller de frutos nativos

El sábado 6 de abril, de 10 a 13, Fundación Cauce Cultura Ambiental Causa Ecologista invita a una capacitación gratuita en frutos nativos, coordinada por el especialista Marcos Guglielmetti.

La actividad tendrá lugar en Casa de la Cultura (Carbó y 9 de julio) y si bien no tiene costo alguno si necesita de inscripción previa por cupos limitados: cauceecologico@gmail.com/ireneaguer@hotmail.com.

La denominación completa de la propuesta es “Taller de Cultivo y Degustación de frutales nativos de la Cuenca del Plata”. Esto quiere decir que durante tres horas Guglielmetti compartirá su experiencia sobre frutos nativos; pondrá a consideración de los asistentes alimentos elaborados, como helados, mermeladas y tés; realizará muestras de semillas, ramas, hojas y plantas para su correcto reconocimiento y expondrá sobre usos alimenticios y medicinales.

Concretamente se degustará helado de jaboticaba, ubajay, guaviyu, arazá serrano, te de pitanga y de guabiroya. Se trabajará, además, sobre conceptos y desarrollos como bosques alimenticios, jardines selváticos y huertas urbanas.

Finalmente, se ofrecerán consejos sobre cultivo desde las semillas y los participantes podrán adquirir algunas plantas expuestas (pitanga, jaboticaba, guaviyu, ubajay, cerella, gayaba serrana, entre otras) y una colección de semillas de especies en peligro de extinción de excelente sabor.

Check Also

Caso Arenas: Cauce y Red Delta presentan impugnación a la audiencia pública en Diamante

Fundación CAUCE Cultura Ambiental Causa Ecologista, con el respaldo de las organizaciones nucleadas en la …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *