Monday , September 21 2020
Home / Documentos / Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (PIECAS-DP).

Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (PIECAS-DP).

Sobre el PIECAS-DP

El PIECAS es un acuerdo interjurisdiccional consensuado en base técnico–científica para alcanzar metas u objetivos político–institucionales tendientes a establecer pautas de sustentabilidad en las intervenciones territoriales del Delta e Islas del Paraná asegurando su integridad sistémica, no sólo en el presente sino también en el mediano y largo plazo.

El mismo surge motivado por la conmoción que provocaron los incendios masivos ocurridos en las islas en el año 2008 producto de las quemas descontroladas en la región, más específicamente por los inconvenientes que surgieron como consecuencia de las mismas. En ese año el humo producto de las quemas invadió las rutas generando un grave peligro y alcanzó las ciudades de Rosario, Buenos Aires y Gran Buenos Aires visibilizando la gravedad de la situación.

Frente a esta situación la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable dispuso que se encararan las acciones necesarias y suficientes para conformar un espacio de coordinación y construcción de consensos interjurisdiccionales en el que se definieran las bases para implementar un ordenamiento ambiental del territorio sujeto a objetivos de conservación y desarrollo sustentable.

Material relacionado

PIECAS-DP

PIECAS Evaluación Ambiental Estratégica 

PIECAS Línea de base

 

Check Also

Manual Práctico de Compostaje Doméstico

Desde Fundación CAUCE alimentamos el sueño de crear comunidades sustentables, que cuiden y mejoren el …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *