Connect with us

Destacados

CAUCE solicita información por posibles derrames de un barco en Paraná

En la mañana de este viernes, los medios de comunicación de Paraná, Entre Ríos, reflejaron una situación que causa preocupación en vecinos y trabajadores ribereños: una vieja embarcación amarrada en el Puerto Nuevo de la ciudad está en pleno proceso de zozobra y se teme por posibles derrames de combustibles y aceites en el río.

Por esa razón, Fundación CAUCE Cultura Ambiental Causa Ecologista presentó este mismo viernes una solicitud de acceso a información pública ambiental.

La ONG se dirigió a Prefectura Naval Argentina Paraná y a su responsable local, el Prefecto principal Eduardo Ramón Esquivel, para conocer en detalle el estado de situación de una vieja chata balizadora amarrada desde hace años en el Puerto de Paraná. De acuerdo a la información y las imágenes difundidas, la embarcación “se está yéndose a pique, lo cual originó la preocupación de trabajadores de Vías Navegables de la Nación, como de la comunidad que se vincula directamente con el río”, publicó diario UNO.  

CAUCE solicitó formalmente conocer las inspecciones periódicas que desde Prefectura han debido realizar a los barcos que se encuentran actualmente en el Puerto de Paraná y consultó puntualmente respecto de la “vieja chata balizadora”.

En ese sentido, la organización pidió se informe sobre los dispositivos, equipos y sistemas de prevención para la contaminación por hidrocarburos de la embarcación en cuestión y requirió se de a conocer los dispositivos de vigilancia y control que debe implementar Prefectura Naval en razón de su función de prevención y seguridad de las aguas en casos de peligro para prevenir desastres ambientales. Del mismo modo, solicitó información sobre el correspondiente plan de contingencia en caso que suceda un derrame de combustible de la naturaleza del que se sospecha pueda ocurrir.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fundación CAUCE: Cultura Ambiental - Causa Ecologista | Monte Caseros 562 | Paraná, Entre Ríos, Argentina |