Connect with us

Acciones de monitoreo

Solicitud de información por el Proyecto de Desarrollo e Integración de la Región Salto Grande

En el marco de las actividades de seguimiento y monitoreo de proyectos y obras con posibles impactos socio-ambientales negativos, Fundación CAUCE presentó Solicitudes de Acceso a la Información Pública Ambiental (SAIPA) con la finalidad de conocer el estado actual del Proyecto de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo. Las mismas fueron dirigidas a la Secretaría de Ambiente de la provincia de Entre Ríos y la Unidad Ejecutora Provincial.

En los pedidos de información, presentados el 4 de junio, se solicitó a la Unidad Ejecutora Provincial:

  • El estado en que se encuentra el trámite de la licitación pública internacional N°1/2020, indicando la fecha del acto público de apertura de los sobres de oferta financiera y propuesta técnica, así como también la fecha estimada de adjudicación de la obra. También brinde el listado de las empresas que pasaron la etapa de evaluación técnica.
  • Las funciones determinadas, asidero reglamentario y composición profesional y el equipo de trabajo de la Unidad Ejecutora Provincial. Específicamente, indique si se encuentra designado, dentro del Equipo de Proyecto PROGRAMA DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN DE LA REGIÓN SALTO GRANDE, el Coordinador Ambiental y su equipo de trabajo. Indique, asimismo, la nómina de personal.
  • El cumplimiento del procedimiento de evaluación de impacto ambiental, indicando el número de expediente bajo el cual tramita en la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos y análisis y evaluaciones de impactos ambientales y acumulativos del proyecto asociados a la represa de Salto Grande y al corredor biológico Ayuí Grande. Asimismo, suministre el plan de gestión y mitigación de impactos que se llevará adelante y cómo se ha incorporado el mismo a los términos licitatorios, adjuntando toda la documentación relevante en relación con este punto.
  • Si existen estudios de prefactibilidad o factibilidad de la obra puente de integración Salto-Concordia sobre el cauce del río Uruguay y, en caso afirmativo, se indique si el mismo forma parte integrante de la estructura del préstamo otorgado por el BID RG-L 1126.

A la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos:

  • Su intervención en la licitación pública internacional N°1/2020, indicando la incorporación que se ha hecho de aspectos ambientales en los pliegos.
  • Si existe expediente de procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental iniciado en su Secretaría y en su caso informe número de expediente bajo el cual se inició.
  • La intervención que tiene -o ha tenido- la Secretaría de Ambiente de la provincia de Entre Ríos, y las opiniones técnicas emitidas sobre el proyecto, adjuntando toda documentación que sustente lo apreciado.

08/06/21

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fundación CAUCE: Cultura Ambiental - Causa Ecologista | Monte Caseros 562 | Paraná, Entre Ríos, Argentina |