Connect with us

información pública

Arroyo Tuyucuá: solicitud de información pública a la Municipalidad

En el marco de procesos de seguimiento y monitoreo que realiza Fundación CAUCE sobre obras y proyectos que podrían generar impactos socio-ambientales locales, en particular el seguimiento de la urbanización del nuevo barrio PROCREAR, solicitamos información al intendente, Adán Bahl, sobre el proyecto de Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales del barrio PROCREAR, ubicado entre calles Espejo, Crausaz, Sarobe y Ejército.

En particular solicitamos:

  1. el tipo de tratamiento de los efluentes y los parámetros de vuelco de efluentes tratados.
  2. si el vertido de efluentes tratados se realizará sobre el Arroyo Tuyucuá. En caso afirmativo, indique las razones que justificaron su elección y la capacidad operativa de la planta.
  3. Instancias de participación ciudadana que se han realizado en torno al Proyecto mencionado, que afectaría a la cuenca del Arroyo Tuyucuá.
  4. si se han realizado estudios hidráulicos, de la flora y fauna del Arroyo Tuyucuá y la Cuenca que lo abarca.
  5. si la mencionada Planta de Tratamiento captará efluentes cloacales de barrios aledaños al complejo PROCREAR. En caso afirmativo, precise de qué barrios, en qué caudal y cómo ello afectará a la capacidad operativa de la Planta.
  6. el resultado del proceso de evaluación de impacto ambiental del Proyecto Barrio PROCREAR y su afectación sobre la cuenca del Arroyo Tuyucuá. Y sírvase remitir el correspondiente estudio de impacto ambiental 
  7. si existe un Plan de Mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales mencionada. En caso afirmativo, indique quién estará a cargo del mismo y de qué modo -o bajo qué parámetros- llevará a cabo la actividad. 
  8. si se ha desarrollado un plan de seguimiento y monitoreo de variables biológicas y físico-químicas del Arroyo Tuyucuá. En particular, los aspectos relacionados a poblaciones de especies autóctonas de flora y fauna, así como también caudal, pH, Demanda Biológica de Oxígeno, etc.
  9. si existen proyectos o trabajos realizados en materia de mejora de servicios públicos (cloacas, alumbrado público, agua potable, gas natural, asfalto, etc.) sobre los barrios aledaños al complejo PROCREAR.
  10. si existe un plan de urbanización futura que abarque zonas aledañas al barrio PROCREAR. En caso afirmativo, informe qué estudios se han realizado al respecto. 

 

14/10/21

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fundación CAUCE: Cultura Ambiental - Causa Ecologista | Monte Caseros 562 | Paraná, Entre Ríos, Argentina |