domingo , enero 26 2020
Home / Destacados / Alma Delta: un abrazo al río y a su gente

Alma Delta: un abrazo al río y a su gente

Se realizó en Puerto Sánchez el evento “Alma Delta. Encuentro, arte y naturaleza”. El mismo fue organizado por la Fundación CAUCE, Cultura Ambiental – Causa Ecologista en colaboración con la Comisión Vecinal del barrio que recolectó alimentos no perecederos destinados a la elaboración de la cena navideña.

La jornada -realizada el sábado pasado- tuvo como objetivo visibilizar la cultura del río, la importancia de proteger el agua y nuestros humedales. El programa contó con un amplio repertorio de artistas como Marcia Müller, Sebastián Macchi y “El Canoero”, además incluyó un taller infantil, poesía, carrera de canoas, homenaje a los pescadores y una feria gastronómica a cargo del barrio.

 

Una grilla, muchas almas

Con la bajada del sol, la acordeonista y cantante Marcia Müller junto a la guitarronista Nadia Ojeda dieron comienzo a la propuesta musical con un repertorio de música folclórica y popular. Luego fue el turno del ensamble poético – musical, conformado por el Taller literario “Toda persona es une poeta” y el músico Iván Ledesma, que reunió canciones, sonidos y poemas que le hablaron al río y a su gente.

Con lucecitas titilantes en el Paraná, se hizo un emotivo homenaje a los pescadores y las mujeres queridas de Puerto Sánchez, sus nombres resonaron en la noche, haciéndose presentes en la memoria y el recuerdo del barrio. Después Gabi Zonis, Lisandro Soler, Diego Sánchez y Nicolás Montaña se apropiaron del escenario con una compilación de canciones tradicionales y otras selecciones sonoras que pusieron a bailar al público.

Con la luna alumbrando todo el paisaje, Sebastián Macchi hizo canciones ribereñas y presentó una nueva canción titulada “Entre Ríos”. El cierre de la noche estuvo a cargo del cantautor “El Canoero”, que interpretó piezas clásicas de su autoría y anticipó material del disco nuevo. Para culminar su presentación, el artista invitó a niños y niñas del barrio a que suban al escenario y lo acompañen a cantar “Puerto Sánchez”.

Fotografías: Evangelina Bonazzola

09/12/19

Check Also

Delta del Paraná: presentación de una nota a las autoridades de ambiente para la reactivación del PIECAS

Organizaciones pertenecientes a dos programas regionales -el Programa Humedales Sin Fronteras y el Programa Corredor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *