Connect with us

Destacados

Alma Delta: música y encuentro a la orilla del río

Una cita en el corazón de Puerto Sánchez para abrir los sentidos a la poesía, la música y los sabores. El motivo: visibilizar nuestro paisaje, nuestra cultura, aquello que amamos y de lo que somos parte. Fundación CAUCE, Cultura Ambiental – Causa Ecologista, propone para el sábado 7 de diciembre un encuentro de artistas que le escriben al río y a su gente.

De entrada libre y gratuita, el evento invita a disfrutar a la comunidad de una tarde-noche a la orilla del Paraná para experimentar una jornada que abrace nuestro patrimonio natural y cultural, una jornada que nos encuentre en la conciencia y la solidaridad. Por ese motivo, se recibirán alimentos no perecederos para la Comisión Vecinal de Puerto Sánchez, que serán destinados a la preparación de la cena navideña.

La propuesta

Para dar comienzo al encuentro, la comisión vecinal realizará a las 17:00 una carrera de canoas en la que participarán jóvenes del barrio. A las 18:00 se abrirá el Taller para niñes “Abrazo al río”, coordinado por la artista Analia Leonardt. La acordeonista y compositora Marcia Müller tocará canciones propias en compañía de Maru Figueroa y Nadia Ojeda, a las 19:00.

Pasadas las 20:00 será el turno del Ensamble poético – musical, a cargo del Taller “Toda persona es une poeta” y el músico Iván Ledesma. Luego de las 21:30 será momento de escuchar las composiciones de la rapera Gabi Zonis, que brindará un repertorio que fusiona distintos géneros como el chamamé, la copla y la cumbia.

A partir de las 22:00, el pianista y compositor Sebastián Macchi interpretará canciones ribereñas que traducen en música el paisaje del Paraná. Para finalizar la noche, a las 23:00 se presentará “El Canoero”, cantautor reconocido de nuestra provincia, defensor de la vida del río y sus costas.

La oferta gastronómica estará a cargo de la comunidad de Puerto Sánchez que ofrecerá exquisiteces de río y otras comiditas preparadas con amor.

28/11/19

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fundación CAUCE: Cultura Ambiental - Causa Ecologista | Monte Caseros 562 | Paraná, Entre Ríos, Argentina |