Connect with us

Noticias

Mural en escuela por la democracia ambiental y el derecho a defender el ambiente

Fundación CAUCE: Cultura Ambiental – Causa Ecologista junto a la Dirección de Educación Primaria del Consejo General de Educación, dieron comienzo a la realización de un mural sobre el derecho a la información, a la participación y a la defensa de nuestros territorios en la escuela primaria Nº6 Ernesto Bavio. Esta acción se enmarca en la celebración de la entrada en vigencia del Acuerdo de Escazú y su importancia para la protección ambiental en la región. 

El 22 de abril pasado, en el Día Internacional de la Madre Tierra, el Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe se volvió un hecho. Este tratado es un instrumento jurídico clave para consolidar derechos, fortalecer la justicia ambiental y garantizar la seguridad de defensores y defensoras ambientales.  

Para Fundación CAUCE la implementación de este Acuerdo será esencial para el ejercicio de la democracia ambiental y para que la ciudadanía pueda ser protagonista en la toma de decisiones sobre los bienes comunes naturales. En este sentido, la realización del mural se propone abordar, desde lo artístico, la relación de las personas con su entorno, la necesidad de proteger la flora y la fauna nativa y la salud de las poblaciones. El mismo está a cargo de la muralista Florencia Albornoz y se desarrollará en un marco de actividades de educación ambiental, cumpliendo el protocolo establecido en el marco de la emergencia sanitaria.

25/06/21

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fundación CAUCE: Cultura Ambiental - Causa Ecologista | Monte Caseros 562 | Paraná, Entre Ríos, Argentina |