Connect with us

información pública

Arroyos: nueva solicitud de información por el Parque Industrial

En el marco de procesos de seguimiento y monitoreo que realiza Fundación CAUCE sobre obras y proyectos que podrían generar impactos socio-ambientales locales, en particular el seguimiento de obras sobre las cuencas hídricas de la ciudad, se presentó una solicitud de información pública ambiental para conocer si existe algún tipo de planificación para abordar la problemática actual de los efluentes líquidos del Parque Industrial Gral. Manuel Belgrano, cuyo vuelco se realiza en el Arroyo Las Tunas de modo directo y sin ningún tipo de tratamiento.

La solicitud fue remitida al presidente municipal, Adán Bahl, al secretario de Industria y Comercio de la Provincia de Entre Ríos, Fernando Caviglia, al subsecretario de Ambiente y Acción Climática, Facundo Varrone, y al presidente de la Asociación de Empresas del Parque Industrial de Paraná, Gabriel Bourdin. En la misma requerimos información sobre:

  • Realización de instancias de participación ciudadana para abordar la problemática señalada.
  • Si se ha avanzado en el plan de acción propuesto en el diagnóstico preliminar elaborado por el CFI en el año 2019. En caso afirmativo, indique en qué instancia se encuentra.
  • Los datos de vuelco de efluentes industriales de las empresas del Parque Industrial sobre los que se basa el tratamiento propuesto por el plan de acción que prevé el diagnóstico preliminar elaborado por el CFI en el año 2019.
  •  Realización de un relevamiento de la cantidad de viviendas y sus habitantes que se encuentran a la vera del arroyo realizando actividad ladrillera -dentro del Parque Industrial-. En caso afirmativo, indique si se ha proyectado la relocalización para las familias que se verían afectadas.
  • Si se tiene un plan de adecuación para las industrias del Parque Industrial que actualmente no se ajustan a los requisitos de la Ley Nº 6260.
  • Si se ha planeado realizar un saneamiento de A° Las Tunas. En caso afirmativo, sirva especificar los detalles de dicho proyecto.
  • Documentación que haga referencia a los puntos solicitados. Si ello no fuera posible indique día, horario y lugar para tomar vista del/los expediente/s y de toda otra documentación que resulte pertinente a estos efectos, o link del sitio web en el que se encuentre disponible.

➡️Respuesta Subsecretaria de Ambiente y Acción Climática

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fundación CAUCE: Cultura Ambiental - Causa Ecologista | Monte Caseros 562 | Paraná, Entre Ríos, Argentina |