Connect with us

Acciones de monitoreo

Solicitud de información por cantera de brosa

Fundación CAUCE: Cultura Ambiental – Causa Ecologista presentó una solicitud de información pública ambiental ante la Secretaria de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos, Ing. María Daniela García, para conocer el estado de explotación del yacimiento de brosa por parte de la Empresa “Canteras del Interior” cuyo titular es la Sucesión de Abelardo Pedro Roskopf. La misma se realizó en el marco de procesos de seguimiento de actividades extractivas locales.

En la solicitud, CAUCE requirió concretamente:

  1. Informe en qué estado se encuentran las actuaciones administrativas -Expte. R.U. 1.750.125- referentes a la explotación del yacimiento de brosa por parte de la Empresa “Canteras del Interior” cuyo titular es la Sucesión de Abelardo Pedro Roskopf. 
  2. Informe si se han realizado recientemente inspecciones encabezadas por la Secretaría a su cargo en aras a constatar la actividad efectiva de la cantera.
  3. Informe e indique si la cantera mencionada realiza o realizó tareas extractivas en un área de protección ambiental. En caso afirmativo, explicite qué medidas han adoptado para la protección del ambiente.
  4. Informe si la Secretaría a su cargo ha realizado estudios para evaluar riesgos de desmoronamiento de los caminos linderos a la cantera.
  5. Informe si la Secretaría de Ambiente ha realizado un censo de las personas que potencialmente se verían afectadas por la actividad de la cantera en cuestión.
  6. Informe en qué estado de cumplimiento se encuentra el acuerdo firmado por los sucesores de Roskopf con funcionarios de la Secretaría de Ambiente.
  7. Informe si la cantera cuenta con Certificado de Aptitud Ambiental para la realización de sus actividades. 
  8. En caso de que la cantera opere sin Certificado de Aptitud Ambiental, informe qué medidas ha tomado la Secretaría a su cargo, cfr. las atribuciones que le han sido otorgadas por el Capítulo 10 del Dcto. 4977/2009.  
  9. Aporte copia de toda documentación que haga referencia a los puntos solicitados. Si ello no fuera posible indique día, horario y lugar para tomar vista del/los expediente/s y de toda otra documentación que resulte pertinente a estos efectos, o link del sitio web en el que se encuentre disponible.

30/11/21

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fundación CAUCE: Cultura Ambiental - Causa Ecologista | Monte Caseros 562 | Paraná, Entre Ríos, Argentina |