Connect with us

Delta

Ley de Humedales: pedido al presidente Fernández

Más de 380 organizaciones, grupos y movimientos de todo el país enviamos una carta al presidente Alberto Fernández para pedir que la Ley de Humedales esté en el temario de las sesiones Extraordinarias. Asimismo, solicitamos que se envíe al Congreso Nacional el texto unificado que obtuvo dictamen de mayoría en la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Cámara Baja y se promueva la realización de un Plenario de las Comisiones.

En la nota, enviada el 16 de diciembre, se destacó la necesidad de que la gestión política nacional de respuesta a los graves procesos de pérdida y degradación de humedales. Las organizaciones reclamamos por una ley que establezca presupuestos mínimos nacionales para promocionar la conservación, el uso sostenible y la restauración de los humedales. 

«Necesitamos que todos los Poderes del Estado estén a la altura de las circunstancias de la crisis ecológica y climática que atravesamos, y que reconozcan el trabajo colectivo y el reclamo ciudadano de más de una década detrás de la Ley de Humedales.
Le solicitamos, por lo tanto, que arbitre todos los medios necesarios desde el rol central que Usted desempeña para acompañar y dar el impulso político necesario a la Ley de Humedales en el Poder Legislativo, articulando y construyendo activamente con legisladoras y legisladores de vuestro bloque y con otros bloques parlamentarios para que esta tan necesaria ley sea finalmente sancionada.
Por nuestro patrimonio natural y cultural, por el bien común del pueblo, por los sectores de la sociedad en mayor condición de vulnerabilidad, y las presentes y futuras generaciones».

Nota completa:

Material relacionado:

🔗PERSPECTIVA MUNDIAL SOBRE LOS HUMEDALES (Ramsar, 2021)

16/12/21

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fundación CAUCE: Cultura Ambiental - Causa Ecologista | Monte Caseros 562 | Paraná, Entre Ríos, Argentina |