Connect with us

Agroecología

A mí dejame en el campo

Galería fotográfica sobre agroecología que tiene como protagonistas a productores y productoras de Entre Ríos. Por la fotógrafa Luciana Sosa Benintende

A través de 57 fotografías buscamos narrar una historia que habla de resistencia, responsabilidad ciudadana y compromiso con el cuidado de la naturaleza. A mí dejame en el campo es, principalmente, una historia de amor: quedarse en el campo, elegir cultivar la tierra de manera agroecológica, preservar el monte nativo y criar animales en libertad, es un acto amoroso y valiente. Esta colección de fotos tuvo su muestra física en nuestra tercera edición del festival Alma Delta.

Amelia Uzín y Germán Rearte Uzín. Asentados en Tabossi (Entre Ríos), llevan adelante Minhoca, trama de la tierra. Sin utilizar agrotóxicos y preparando sus propios bioles, siembran soja, maíz y sorgo, y hacen sus harinas, para luego comercializarlas a grupos de consumo, almacenes naturales, dietéticas y panaderías. Además crían ovejas y gallinas libres.

Luis Degenhard y Marcos Degenhardt. Tío y sobrino cultivan una gran variedad de verduras en su huerta agroecológica. Desde El Brete, ubicado en Paraná, también asesoran a pequeños productores en el cultivo sin agrotóxicos y comercializan semillas agroecológicas.

Magdalena Torres Lencina. Conocida como Malena, tiene su casa en Aranguren (Entre Ríos). Junto a su marido Beto, cría animales  —sobre todo ganado y gallinas libres—, y tiene árboles frutales, con los que elabora dulces caseros.

Anibal Richard y Leticia Götte. En su casa de Villa Urquiza (Entre Ríos) se dedican a la producción de quesos artesanales y al cultivo de vegetales de su huerta agroecológica. Sus animales —ganado criado en la libertad del monte—, proveen de la materia prima para elaborar quesos de primera calidad.

Modificar la forma en la que producimos y consumimos alimentos es posible y urgente.

➡️ Mirá la galería completa de fotos haciendo clic acá.

Conocé más sobre Minhoca:

26/01/22

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fundación CAUCE: Cultura Ambiental - Causa Ecologista | Monte Caseros 562 | Paraná, Entre Ríos, Argentina |