Connect with us

Noticias

Conversatorio sobre contaminación del río Paraná

En el marco de los Encuentros de Territorialidad (EdT) del programa Humedales Sin Fronteras, se realizará el conversatorio «Todos los caños que dan al río: desechos y contaminación del Paraná» que abordará experiencias de investigación y acciones sobre contaminación del río por desechos industriales y cloacales.

La actividad será este miércoles 1º de junio a las 19:00 y contará con la participación de Carlos del Frade, periodista de investigación y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe, y el abogado especializado en derecho ambiental, Fabián Maggi. La charla será transmitida en vivo por YouTube.

Sobre los participantes:

Carlos del Frade es periodista, escritor y político argentino. Actualmente es diputado provincial por el Frente Social y Popular en la Provincia de Santa Fe. Cuenta con más de 50 libros publicados.

Fabián Maggi es abogado graduado en la UNR. Se dedica al derecho ambiental, representando organizaciones de la región. Es Presidente de la Asociación Generaciones Futuras y representante legal de las asociaciones civiles: Foro Medio Ambiental (FOMEA), Cuenca del Paraná, Unidos Por la Vida y el Ambiente (U.P.V.A), Asociación Bios y la Organización de Ambientalistas Autoconvocados (OAA).

🔗Transmisión en vivo
ℹ️ Si te interesa participar del Zoom, podés pedir el enlace al correo: cauceecologico@gmail.com

Encuentros de Territorialidad (EdT) es un espacio conformado por organizaciones, activistas, científicos y científicas de la región que se propone visibilizar las principales amenazas a la libertad de los ríos y promover la participación ciudadana en las decisiones relacionadas al territorio.

En 2021 se abordó como problemática la bajante extraordinaria del río Paraná y la depredación de peces, que tuvo como resultado un informe periodístico, un audiovisual y un documento participativo. A partir de esta experiencia y observando la contaminación del río, cuestión que dejó aún más expuesta la bajante, en 2022 se decidió colectivamente trabajar sobre la calidad del agua, haciendo hincapié en la contaminación por desechos cloacales, industriales y plásticos.

Materiales

🎞️Audiovisual: Río Paraná: bajante y situación de peces  

📝Informe periodístico:  Había un río: bajante histórica del Paraná y depredación de peces 

27/05/22

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fundación CAUCE: Cultura Ambiental - Causa Ecologista | Monte Caseros 562 | Paraná, Entre Ríos, Argentina |