Connect with us

Noticias

Profundo pesar por los asesinatos del defensor Bruno Pereira y el periodista Dom Phillips

Desde Fundación CAUCE expresamos nuestro pesar y exigimos justicia por los asesinatos del activista Bruno Pereira y del periodista británico Dom Phillips, en la región del Valle del Javari de la Amazonía brasileña.

Bruno Pereira, reconocido indigenista, comprometido con la lucha por los derechos de los pueblos indígenas, trabajó durante más de 10 años en la región del Valle del Javari. Pereira había recibido amenazas por sus denuncias contra organizaciones que se dedican al narcotráfico, la tala, la pesca ilegal y la caza en las reservas indígenas del Vale do Javari.

Dom Phillips, un periodista británico que escribió para varios medios internacionales, incluido The Guardian, visitó la región para entrevistar a los pueblos indígenas como parte de la investigación de su nuevo libro «Cómo salvar el Amazonas».

Sumamos nuestro dolor al de sus seres queridos, amistades, activistas y pueblos indígenas en este momento de duelo y pedimos por la vigencia de todos los derechos reconocidos en el Acuerdo Regional de Escazú para que no tengamos que lamentar más muertes, amenazas y lesiones a personas defensoras de nuestra Madre Tierra y de todas las criaturas que la habitan.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fundación CAUCE: Cultura Ambiental - Causa Ecologista | Monte Caseros 562 | Paraná, Entre Ríos, Argentina |