Connect with us

Acciones de monitoreo

Materiales sobre bajante y depredación de peces en el río Paraná

En el marco de los Encuentros de Territorialidad del programa Humedales Sin Fronteras, organizaciones, activistas, integrantes de la comunidad académica y científica,  y personas interesadas en una construcción colectiva de gobernanza de los territorios,  definimos, en mayo de 2021, trabajar la temática de bajante extraordinaria y depredación de peces, dada la gravedad de la situación que atravesaba la región.

Como resultado del aporte de los actores participantes, se elaboró un documento  que cuenta con una breve introducción sobre la fauna íctica y la bajante extraordinaria actual, realizado por el INALI (Instituto Nacional de Limnología). Luego, incorpora el análisis de los efectos de la bajante sobre la pesca y el mapeo de actores gubernamentales que intervienen en el manejo y gestión del “recurso pesquero”. A continuación, se presentan las acciones desarrolladas y su estado actual. Para finalizar, el material incluye algunas consideraciones y estrategias a desarrollar en el futuro.

Asimismo, en el marco de este espacio, se llevó a cabo un informe periodístico escrito y audiovisual y el podcast: «3 cosas que quiere enseñarnos la bajante del Paraná» que compartimos a continuación:

 

 

📄 Descargar documento

 

Fecha: 14/07/22

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fundación CAUCE: Cultura Ambiental - Causa Ecologista | Monte Caseros 562 | Paraná, Entre Ríos, Argentina |