Connect with us

Acciones de monitoreo

Vecinas y vecinos denuncian abandono estatal del arroyo Colorado

Fundación CAUCE: Cultura Ambiental – Causa Ecologista recibió la denuncia de vecinas y vecinos de las calles Alte. Brown y José Rondeau de Paraná acerca de la situación de abandono por parte del municipio, en cuanto al pedido insistente de limpieza del arroyo Colorado.

Quienes viven allí, más precisamente, en un barrio de pasillo que desemboca en el arroyo mencionado, comenzaron a limpiar la basura que trae la corriente, habitar el espacio y desarrollar una pequeña huerta comunitaria.

En 2020 se cayó un árbol que obstruyó el cauce de agua y comenzó a generarse un colchón de basura. Las y los vecinos dieron aviso a la Municipalidad de Paraná, para solicitar el removido del árbol y continuar con la tarea de limpieza que desarrollan de manera voluntaria.

Hasta la fecha, ninguna dependencia ha dado respuesta. Mientras tanto, la acumulación de desechos y el estancamiento del agua generan un foco grave de contaminación, que impacta en la salud de la comunidad, así como en el ambiente y la biodiversidad de este corredor biológico.

 

 

20/12/22

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fundación CAUCE: Cultura Ambiental - Causa Ecologista | Monte Caseros 562 | Paraná, Entre Ríos, Argentina |