Connect with us

información pública

Seminario web: Política de Acceso a la Información del BID

Fundación CAUCE: Cultura Ambiental – Causa Ecologista, Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps) organizan un encuentro virtual para dar a conocer diversos aspectos sobre la Política de Acceso a la Información del Banco Interamericano de Desarrollo, organismo internacional de importancia en la definición de políticas públicas en América Latina y El Caribe.

El webinar titulado “Revisión de la Política de Acceso a la Información del BID. Una oportunidad para mejorar la transparencia del Banco” se realizará el jueves 29 de septiembre a las 15:00 y tendrá como objetivo principal dar a conocer las falencias de la actual política bajo revisión y las dificultades en su implementación, así como también se identificarán prioridades en torno al proceso de consulta público en curso.

El derecho a la información es un derecho humano fundamental, en tanto condición necesaria para que las personas, comunidades y organizaciones puedan informarse y participar activamente de los procesos de toma de decisiones. A la vez, el acceso a la información es un pilar de la transparencia y rendición de cuentas. Las instituciones financieras internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tienen un rol de gran importancia en América Latina y el Caribe en tanto su capacidad de incidir en políticas públicas, la promoción de sectores productivos y de proyectos concretos vinculados al desarrollo; sin embargo aún existen importantes dificultades para acceder a información sobre sus iniciativas.

Fecha: 29 de septiembre de 2022
Hora: 15:00hs Argentina, Brasil y Chile – 13:00hs Perú, Ecuador y Colombia – 14:00hs Bolivia
🔗Inscripciones acá

📄Falencias en la Política de Acceso a la Información del BID 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fundación CAUCE: Cultura Ambiental - Causa Ecologista | Monte Caseros 562 | Paraná, Entre Ríos, Argentina |