Connect with us

Acciones de monitoreo

Actualización del documento sobre contaminación del río Paraná

Fundación CAUCE elaboró una publicación que brinda novedades sobre el proceso de seguimiento y monitoreo a través del acceso a la información pública ambiental sobre contaminación por plásticos y efluentes cloacales en el río Paraná.

Con este material se busca dar a conocer las respuestas obtenidas desde el Estado sobre estudios y/o relevamientos realizados sobre la presencia de plásticos en el ambiente, el tratamiento de los efluentes cloacales y otras cuestiones relacionadas. De esta manera, promovemos el ejercicio de la democracia ambiental y el acceso a la información sobre derechos básicos como el agua potable y el saneamiento.

Antecedentes

En el marco de los Encuentros de Territorialidad del programa Humedales Sin Fronteras, organizaciones, activistas e investigadores comprometidos con la libertad de los ríos, iniciamos en 2022 un trabajo colectivo sobre la bajante extraordinaria del río y la depredación de peces

En marzo del 2023, presentamos un documento que abordó la contaminación como amenaza a la libertad de los ríos y algunas problemáticas que profundizan la crisis del Paraná, como la hidrovía Paraguay-Paraná, los incendios de humedales, los residuos sólidos urbanos y la invasión de especies. Este material contó con acciones realizadas de la sociedad civil para avanzar en la protección del río y las solicitudes de acceso a la información presentadas sobre efluentes industriales, efluentes urbanos y plásticos presentes en las aguas tanto a los gobiernos de la provincia de Santa Fe y Entre Ríos como a las municipalidades de las ciudades de Rosario y Paraná.

19/01/24

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fundación CAUCE: Cultura Ambiental - Causa Ecologista | Monte Caseros 562 | Paraná, Entre Ríos, Argentina |