Connect with us

Hidrovía Paraná-Paraguay (HPP)

Jornada sobre los impactos de la Hidrovía Paraguay – Paraná

Fundación CAUCE y Taller Ecologista realizaran una jornada para abordar la actualidad del proyecto Hidrovía Paraguay-Paraná y sus impactos ambientales. La misma tendrá lugar el viernes 4 de noviembre de 14:00 a 19:00 en la Casa del Estudiante de Medicina, Tucumán 2359, Rosario, y constará de la presentación de informes y un taller participativo con organizaciones. Inscripciones abiertas

En este encuentro, las organizaciones presentarán el trabajo realizado junto a investigadores del Instituto Nacional de Limnología (INALI, CONICET-UNL), Luis Espínola y Ana Pía Rabuffetti (INALI-CONICET/UNL) y el doctor en Geografía, Álvaro Álvarez (CONICET/UNICEN). Luego, se llevará adelante un espacio de intercambio con organizaciones e instituciones interesadas en la problemática, puntualmente en los aspectos socioambientales de la infraestructura en el marco del proceso actual de licitación.

La jornada buscará fortalecer el conocimiento sobre la hidrovía, concientizar en relación a los impactos ambientales y sociales que derivan de su funcionamiento, así como planificar acciones de incidencia política de manera colectiva.

Contexto y trabajo en la región

En el marco del programa Humedales Sin Fronteras, Fundación CAUCE: Cultura Ambiental – Causa Ecologista (Paraná, Entre Ríos), Taller Ecologista (Rosario) y otras organizaciones pertenecientes a países de la Cuenca del Plata, llevamos adelante un trabajo de estudio y análisis de los impactos y efectos que la Hidrovía Paraguay – Paraná tiene sobre el ambiente y las comunidades de los territorios, como también de las actividades de las empresas agroexportadoras y de otros rubros que esta infraestructura soporta y promueve.

Material relacionado:

🔗Hidrovía Paraná-Paraguay: actualización agosto

🔗¡Alerta Hidrovía! Campaña y materiales sobre sus impactos en nuestros ríos y territorios

🔗Documento: Hidrovía Paraná-Paraguay: características, historia y actualidad

🔗Documento: Potenciales impactos ambientales de la Hidrovía en el tramo medio del río Paraná

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fundación CAUCE: Cultura Ambiental - Causa Ecologista | Monte Caseros 562 | Paraná, Entre Ríos, Argentina |